Lara lamenta que no fue invitado al encuentro nacional: ‘No han querido que sea parte’


‘El presidente no es mi enemigo. No estamos obligados a ser amigos, pero sí a coordinar. El pueblo nos eligió a los dos y tenemos que darle solución a este país’, dijo Lara en conferencia de prensa

 

Por Andrea Condori / La Paz 

El vicepresidente Edmand Lara aseguró este lunes que no recibió ninguna invitación para asistir al encuentro nacional realizado en Cochabamba y expresó sorpresa por su exclusión de la convocatoria.



“No he ido a Cochabamba porque no me han invitado. A los diputados y senadores por lo menos por WhatsApp le han hecho llegar la invitación. A mi no me han tomado en cuenta. No sé cuál habrá sido la finalidad de no invitarme. Yo tenía la predisposición de ir”, dijo en conferencia de prensa.

Lara afirmó que tenía intención de participar en el encuentro, pero señaló que no recibió comunicación oficial, ni siquiera a través de mensajes de WhatsApp. “No han querido que sea parte”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lara explicó que consultó varias veces a su equipo de trabajo sobre una posible invitación. Incluso, afirmó que hasta el sábado por la mañana preguntó a la jefa de gabinete si existía alguna notificación pendiente, pero la respuesta fue negativa.

El vicepresidente aseguró que desconoce los motivos de su exclusión del evento, aunque evitó profundizar en cuestionamientos contra el Gobierno.

Pese a esa situación, Lara afirmó que mantiene disposición para coordinar acciones con el presidente Rodrigo Paz y ratificó que ambos tienen la responsabilidad de responder a las demandas del país.

“El Presidente no es mi enemigo. No estamos obligados a ser amigos, pero sí a coordinar. El pueblo nos eligió a los dos y tenemos que darle solución a este país”, añadió.