“El vicepresidente no es un instrumento que pueda ser utilizado para que gente antidemocrática busque cambiar a un presidente que recién ha sido elegido”, sostuvo el líder de la alianza Libre.
Tuto Quiroga y Edmand Lara. Foto: Unitel
Fuente: Unitel
“El vicepresidente (Edmand Lara) no es un instrumento que pueda ser utilizado para que gente antidemocrática busque cambiar a un presidente que recién ha sido elegido”, sostuvo este jueves el líder de Libre, Jorge Tuto Quiroga, en plena escalada de conflictos y en medio del pedido de renuncia del presidente Rodrigo Paz que viene de parte de la Central Obrera Boliviana (COB).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En conferencia de prensa, Quiroga pidió al vicepresidente Lara asumir una posición frente a las movilizaciones, a la que calificó como movimientos insurrectos, y rechazar cualquier intento de acortar el mandato del Gobierno.
Asimismo, el líder opositor instó a Lara a expresar públicamente su respaldo al Gobierno y no alimentar versiones sobre una eventual sucesión presidencial.
“El señor Lara tiene que en estos días y horas decir una cosa muy clarita: ‘no me presto a los juegos de conspiración, soy vicepresidente de este Gobierno, voy a trabajar con este Gobierno’. Que le den su lugar, pero que sea taxativo y rotundo en que no se va a prestar a esto”, enfatizó.
Quiroga señaló que presidente y vicepresidente fueron elegidos para gobernar juntos durante cinco años y consideró que, más allá de las diferencias personales, debe existir “cohesión institucional”.
“Póngase del lado de la democracia y de la Constitución, no se preste a los cantos de sirena, le va marcar el resto de su vida lo que haga”, remarcó Quiroga en su mensaje a Lara, cuestionando también que desde la administración de Rodrigo Paz le hubieran restado espacios de poder, ya que esto puede convertirlo en una figura alternativa para los movilizados.
El líder de Libre también cuestionó que autoridades del Ministerio de Gobierno no salgan a la palestra en plena escalada de conflictos.
