El vocero de la Gobernación cruceña, Rolando Schrupp, informó que se encuentran en proceso de reducir el 30% del aparato departamental.
Fuente: El Deber
La Gobernación de Santa Cruz se encuentra en una reorganización interna que implicará la reducción de su aparato en un 30%, indicó su vocero Rolando Schrupp.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha optado por una reorganización interna porque no hay plata. La realidad de la Gobernación (cruceña) es esa, no hay plata. Adicionalmente, eso tiene que significar que no hay pegas”, expresó Schrupp en rueda de prensa.
El vocero departamental agregó que esta reorganización interna se realiza porque se ha encontrado “un déficit estructural” de Bs 245 millones.
“¿Qué significa un déficit estructural? Quiere decir que estamos gastando más plata de la que entra, entonces es una situación insostenible para cualquier gobierno, incluso para una empresa”, explicó.
También explicó que, dentro del aparato, mantendrán los servicios esenciales, especialmente el de salud.
“Adicionalmente, se tendrá una reducción del 25% para los gastos comunes que incluye, por ejemplo, la licitación de la empresa que vaya a hacer el mantenimiento de los vehículos”, complementó.

