Denuncian que avasalladores detonaron dinamita y dispararon durante una inspección a una mina


El informe señala que mientras realizaban los trabajos de fiscalización, “personas encapuchadas” procedieron a detonar dinamita y disparar con arma de fuego
$output.data

[Foto AJAM] / Funcionarios de la Autoridad Minera realizan una inspección en campo minero

Fuente: Unitel

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) denunció este viernes que su personal fue víctima de “actos de intimidación por parte de personas armadas” mientras realizaba una inspección en una mina de Coroico, en el departamento de La Paz. Según la entidad, los involucrados intentaron impedir las labores de fiscalización en el área minera.



“Se realizó una inspección en el área minera Viloco, en el municipio de Coroico, donde verificó un presunto avasallamiento contra la Cooperativa Minera Aurífera Exaltación Trece Curva y evidenció la presencia de personas armadas que intentaron impedir el trabajo de fiscalización”, señala parte de una publicación de la autoridad minera en sus redes sociales.

El informe señala que, durante la intervención, la AJAM constató que personas aparentemente ingresaron a ocupar el área minera “sin autorización” y que estas “han afectado las actividades legalmente establecidas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En el desarrollo de la inspección, los presuntos avasalladores realizaron detonaciones de dinamita y disparos con armas de fuego con el fin de intimidar al personal de la AJAM”, se agrega en el informe.

Ante esta situación, los funcionarios de la AJAM continuaron con la inspección bajo resguardo policial y luego de varias horas “el área fue abandonada por los encapuchados”.

El informe no señala personas afectadas o heridas luego de la inspección.