Con las dos expulsiones a dos jugadores qataríes en el duelo contra Canadá, ya son seis en esta Copa del Mundo, superando las de las últimas dos ediciones.

Wilton Sampaio muestra la roja al sudafricano Themba Zwane en el partido inaugural contra MéxicoSilvia Izquierdo / Ap-LaPresse
Este Mundial, que por primera vez se disputa en tres países, Estados Unidos, Canadá y México, es el de los récords de selecciones participantes (48), de partidos (104) y jugadores (1.248) y también va camino de ser el que tenga más tarjetas rojas.
Y es que en los 28 partidos disputados hasta ahora, ya se han mostrado 6 tarjetas rojas. Las dos últimas fueron a dos jugadores de Qatar en el duelo ante Canadá, a Al-Amin y a Madibo, ambas directas y tras la revisión en en VAR. Poco antes, en el Suiza-Bosnia y Herzegovina, también vio la roja directa Muharemovic. Se unieron así a las tres que mostró el brasileño Wilton Sampaio en el duelo inaugural entre México y Sudáfrica: a Sithole, Zwane (con revisión al VAR) y Montes en el tiempo añadido.
Unas cifras que superan ya a las rojas que se mostraron en los últimos dos Mundiales, el de Qatar 2022 y Rusia 2018, cuando se enseñaron cuatro en cada una de las ediciones. En el anterior, en Brasil 2014, hubo 10 tarjetas rojas y en el de Sudáfrica 2010, un total de 17.
