Gobierno habilita fideicomiso de hasta Bs 400.000 para productores avícolas


El programa es para productores de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua y la Presidencia del Estado, anunció la disponibilidad de financiamiento dirigido a pequeños y medianos productores del sector avícola, tanto de pollos parrilleros como de gallinas de postura.

El beneficio se canaliza a través del fideicomiso FIREGAPO, que contempla créditos con montos que van desde Bs 50.000 hasta Bs 400.000, con una tasa de interés anual del 4,9%, considerada como crédito blando. El plazo de pago puede extenderse hasta cinco años, dependiendo de la evaluación y capacidad productiva del solicitante.



Productores

El programa está habilitado para productores de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, con el objetivo de fortalecer la producción avícola y mejorar la capacidad de abastecimiento en el mercado interno.

Las autoridades destacaron que esta línea de financiamiento busca impulsar la productividad del sector, facilitar la inversión en infraestructura, insumos y tecnología, y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los interesados pueden acceder a mayor información y gestionar su solicitud en las agencias del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a nivel nacional.