“Presidente Rodrigo Paz: ya ha promulgado otras leyes sancionadas por la Asamblea en menos de 24 horas. ¡Promulgue la Ley 161 de Regulación de Estados de Excepción ahora!”, exhortó el diputado Ormachea.

Fuente: ANF / La Paz
Tras más de 24 horas de la aprobación en Senadores y Diputados, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, aún no promulgó la Ley de Estados de Excepción que su propio gobierno elaboró y envió a la Asamblea Legislativa para su sanción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los legisladores José Manuel Ormachea, de Libre, y Carlos Alarcón, de Unidad, pidieron al jefe de Estado poner en vigencia la ley para que inicie el trámite de la declaratoria de un estado de excepción que ponga fin a los bloqueos de carreteras que se acercan a los 40 días.
El miércoles pasado, Paz envió el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa y pidió a los legisladores su pronta aprobación.
La Cámara de Senadores inició con el tratamiento y el jueves casi a medianoche logró su aprobación en grande y en detalle. La Cámara de Diputados inició el mismo trámite el sábado y el pleno logró la aprobación en grande y en detalle el domingo en la madrugada.
“No sé qué está esperando presidente Paz para promulgarla, la urgencia del país y especialmente de La Paz y El Alto así lo exige y demanda”, reclamó Alarcón.
Hasta las 08.50 de hoy, la ley no se encuentra en la Gaceta Oficial del Estado y ya van 39 días de bloqueos en el país.
“Presidente Rodrigo Paz: ya ha promulgado otras leyes sancionadas por la Asamblea en menos de 24 horas. ¡Promulgue la Ley 161 de Regulación de Estados de Excepción ahora!”, exhortó Ormachea.
Se conoce que el gabinete presidencial se reunirá esta jornada, donde se espera que se analice un decreto que declare el estado de excepción, como manda la ley sin promulgar.