En la autopsia, peritos forenses establecieron que murió al instante por heridas de arma de fuego en partes vitales del cuerpo. Analizan cámaras de seguridad para identificar a pistoleros
Por Guider Arancibia Guillen
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los restos de un ciudadano, posiblemente de nacionalidad extranjera, asesinado en un local por la zona de Equipetrol, permanecen en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, donde peritos forenses ya practicaron la autopsia legal para determinar las verdaderas causas del deceso.
El hombre fue acribillado cerca de las 22:00 de este sábado en un local ubicado por el tercer anillo, en inmediaciones de la Universidad de Aquino de Bolivia.
Tras el hecho, agentes de la Brigada de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue. Peritos forenses, tras la autopsia legal, determinaron que el hombre aun no identificado murió como consecuencia de heridas por arma de fuego.
La autopsia determinó como causa de la muerte, lesiones en centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo facial por proyectil de arma de fuego y politraumatismo por proyectil de arma de fuego. Asimismo, los forenses detectaron fractura en la costilla lado izquierdo y abdomen. Según las primeras pesquisas, los agentes encontraron en la escena del crimen al menos 10 casquillos de proyectiles.
Las investigaciones señalan que el hombre fue ejecutado cuando se encontraba en el local donde varias personas se juntaron para presenciar los partidos de fútbol del mundial 2026. Había sido contratado por un ciudadano brasileño para arreglar y preparar el ambiente y disfrutar de los partidos del mundial 2026.
Fue cuando ya los trabajadores se estaban preparando para cerrar el local, cuando escucharon disparos y en la principal sala encontraron al hombre tendido en el piso.
Algunos de los empleados del local solo vieron que algunos sujetos salieron rápido del local y escaparon en un motorizado.
La Felcc ya apeló a las cámaras de seguridad del inmueble que están siendo analizadas para acumular mayores elementos de prueba que puedan conducir a la identificación de los autores materiales del hecho violento.
La Felcc y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, dirigida por la fiscal Yolanda Aguilera, llevan adelante las investigaciones y hasta el momento la víctima no fue identificada y tampoco nadie reclamó por sus restos. Se espera que aparezcan familiares y amigos del hombre cuyos restos permanecen en la morgue.
Fuente: El Deber

