A inicios de semana el kilo del pollo estaba en Bs 11 en mercados de Santa Cruz y este jueves incluso se encuentra en menor precio.
Fuente: Unitel
El precio del kilo de pollo en mercados de Santa Cruz volvió a bajar incluso más que en los últimos días y hay comerciantes que decidieron aplicar ofertas en caso de mayor cantidad. El kilo de este producto se encuentra en Bs 10 esta jornada en el mercado nuevo La Ramada, zona sur, mientras a inicios de la semana estaba en Bs 11.
Los comerciantes señalan que ante la continuidad de los bloqueos, los productores no pueden enviar pollo a otros departamentos, lo que provoca una disminución en el precio.
Una comerciante precisó que, si alguna persona lleva más de cinco pollos, el kilo se vende en Bs 9,50.
“El pollo está súper barato y hay suficiente producto”, remarcó la vendedora.
Un comerciante remarcó que la población puede llevar más producto aprovechando que no se está pudiendo enviar a los mercados de otros departamentos.
Este jueves se cumplen 49 días de protestas en el país, lo que provocó desabastecimiento en varios departamentos del país, en especial en el occidente mientras que en Santa Cruz hay sobreoferta desde mayo, lo que provocó que el precio vaya cayendo.
