Una turba violenta quemó documentos, una moto y robaron partes de una camioneta de la Alcaldía alteña.
Fuente: Unitel
En el marco de la investigación por la quema de documentos y los destrozos ocasionados en las instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto, el fiscal Weimar Molina informó que una mujer fue aprehendida y será sometida a una audiencia de medidas cautelares, debido a que se hallaron indicios en su contra por su presunta participación en estos hechos violentos.
“Se cuenta con declaraciones de personas (vecinos) que pudieron verificar la presencia de esta persona. También se tiene un informe de inteligencia, se secuestró su celular y otros objetos, como dinamitas, petardos y otros elementos”, informó el fiscal a UNITEL.

[RRSS ] / Los destrozos en la Subalcaldía en Senkata, El Alto
Molina señaló que la mujer será investigada por tres delitos, debido a que también se indagan los destrozos ocasionados a una patrulla policial que llegó al lugar para intentar controlar los hechos de violencia.
“Se está investigando por destrucción de bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentados contra medios de transporte, debido a que se suscitaron dos hechos, uno referido a los destrozos en la Subalcaldía y otro por los daños ocasionados al vehículo policial”, informó.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en la zona Senkata. No solo agredieron a los funcionarios ediles, también quemaron documentos y una motocicleta y robaron autopartes de una vagoneta.
“No son vecinos, son gente desconocida, son gente de otros distritos para hacer quedar mal a la zona; no quieren el progreso ni el desarrollo de la ciudad El Alto”, señaló una vecina