Asimismo, se quejó porque actualmente los productores de pollos no están logrando recuperar ni siquiera los costos de producción.

Fuente: ANF
La Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar) de Santa Cruz en una asamblea definirá un precio fijo de la carne de pollo para evitar la especulación en los centros de abasto. Cuando el pollo debería estar a Bs 11 se comercializa hasta en Bs 13.
El presidente de la organización Winston Ortiz expresó su preocupación por la caída estrepitosa en el precio de la carne de pollo que no llega a cubrir los costos de producción. Asimismo, cuestionó la especulación en los mercados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Seguro que en el mercado está en 12 bolivianos, 13 bolivianos, pero debería estar en 11 bolivianos, de acuerdo al precio que nosotros estamos vendiendo”, señaló el representante de Avipar, según radio Fides.
Ortiz dijo que el precio del pollo vivo se comercializa en Bs 8 por lo que la venta en los mercados no debería superar los Bs 11, sin embargo, se estaría comercializando hasta en 13 bolivianos.
“Aparte de vender barato, en los mercados especulan, ahora vamos a salir con un precio definido para que no abusen de esta manera”, sostuvo.
Asimismo, se quejó porque actualmente los productores de pollos no están logrando recuperar ni siquiera los costos de producción. “Estábamos vendiendo a seis bolivianos el kilo y a mi me cuesta 12 bolivianos la producción ese mismo kilogramo, dónde más podemos reclamar”.
Lamentó que no hay ninguna instancia donde se puedan quejar por lo que lo hacen ante los medios de comunicación.
/nvg/
Fuente: ANF
