La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) denunció presuntas irregularidades en la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad.
Así quedó el hospital de tercer nivel construido en Beni. Foto: Unitel
Fuente: Unitel
En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción de un hospital de tercer nivel en Beni que demandaba una inversión de más de Bs 500 millones, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el representante de la empresa constructora. La medida fue ejecutada luego de que el investigado se presentó a declarar ante la Policía en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El fiscal ha determinado la aprehensión. Él pertenecía a la empresa encargada de realizar el control y la supervisión de la construcción de esta infraestructura. El hospital no está en funcionamiento”, informó la oficial Sheryl Sempertegui, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La autoridad policial señaló que el aprehendido será investigado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Además, indicó que cuatro personas fueron citadas a declarar dentro del proceso.
En un video difundido en abril de este año, la directora general ejecutiva de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Daniela Quiroga, denunció presuntas irregularidades en la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.
“Este es el hospital fantasma que nos dejaron en Trinidad. Nos encontramos en la unidad de Rayos X. Los espacios son muy pequeños y no se pueden ingresar las máquinas”, denunció Quiroga en un video.
En la denuncia, Quiroga señaló que durante la construcción del hospital se registraron varias irregularidades y que algunos ambientes fueron edificados sin considerar las dimensiones de los equipos médicos que debían instalarse.
“La infraestructura está construida, pero no contamos con el acelerador lineal instalado. Para traer el equipamiento tendríamos que tumbar las paredes”, agregó.
