Gobierno abre proceso disciplinario contra policías que saludaron a Evo en un control


El Ministerio de Gobierno señaló que cualquier conducta que contravenga las disposiciones institucionales será investigada

El Ministerio de Gobierno informó este sábado que inició un proceso disciplinario contra dos efectivos policiales que fueron grabados mientras saludaban y conversaban con el expresidente Evo Morales en un puesto de control de UMOPAR Castillo, en el municipio de Chimoré, Cochabamba.



De acuerdo con un comunicado, el hecho ocurrió el viernes 24 de julio. Tras la difusión del video, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) solicitó informes a los uniformados que prestaban servicio en ese punto de control y evaluó la documentación junto con el material audiovisual.

Como resultado de esa revisión, la institución determinó abrir una investigación por presuntas faltas disciplinarias graves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los efectivos involucrados, un sargento y un sargento primero, fueron replegados a la Dirección General de la FELCN, desde donde deberán responder al proceso que llevará adelante la Fiscalía Departamental Policial de Cochabamba.

En el comunicado, el Ministerio de Gobierno señaló que cualquier conducta que contravenga las disposiciones institucionales será investigada y, en caso de comprobarse responsabilidades, recibirá las sanciones previstas por la normativa vigente.

Puede ser una imagen de texto

La decisión se conoció después de que circulara un video en el que Morales atraviesa un control policial, conversa con los efectivos y continúa su recorrido sin restricciones, pese a que sobre el exmandatario pesa una orden de aprehensión vigente dentro de un proceso por presunta trata agravada.