Fuente: Unitel
Pedro Silva
El Ministerio Público imputó formalmente a Mayda L.H.O. por el presunto delito de trata y tráfico de personas, luego de ser aprehendida cuando presuntamente intentaba trasladar a tres adolescentes de Cochabamba hacia el Perú con falsas ofertas de trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho salió a la luz luego de que la madre de una de las víctimas denunciara ante la Policía la desaparición de su hija, en el lugar afirmó que la menor había sido contactada por redes sociales por extranjeros.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalaron que la mujer fue captada cuando se encontraba junto a tres adolescentes, además de su hijo de 9 años, por lo cual había comprado cinco pasajes para viajar de Quillacollo a La Paz.
“Fue sorprendida cuando intentaba sacarlas de Cochabamba para trasladarlas a La Paz, posteriormente llevarlas al Perú”, manifestó Erick Peralta, director de la Felcc.

[Foto: UNITEL] / La mujer permanece en celdas a la espera de su audiencia cautelar
Las víctimas son adolescentes de 15, 16 y 17 años. De acuerdo con las investigaciones, fueron captadas mediante redes sociales con promesas de empleo como meseras en un local nocturno ubicado en una zona selvática del vecino país de Perú.
“En teoría, estas muchachas tendrían que ir a trabajar a la selva peruana, una discoteca, vendiendo cervezas a 10 soles el par de cervezas. Todo se inicia como la como consecuencia de la denuncia de la madre de una de ellas”, dijo.
Una de las adolescentes ya fue restituida a su familia tras confirmarse que estaba reportada como desaparecida. Entre tanto, las otras dos menores provenientes del trópico de Cochabamba permanecen bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hasta la llegada de sus familiares.
La mujer permanece en celdas policiales a la espera de que en las próximas horas sea puesta a disposición de un juez cautelar mientras la Fiscalía no descarta ampliar la investigación por otros delitos conforme avanzan las pesquisas.
