Lamine Yamal dio a España como favorita ante Francia y Konaté respondió: “Que diga lo que quiera”


Lamine Yamal dio a España como favorita ante Francia en la semifinal del Mundial y Konaté respondió: “Que diga lo que quiera”. (Fotos: AP y REUTER)
Lamine Yamal dio a España como favorita ante Francia en la semifinal del Mundial y Konaté respondió: “Que diga lo que quiera”. (Fotos: AP y REUTER)

Fuente: https://tn.com.ar



El Mundial 2026 atraviesa sus últimos días, y pronto verá sus semifinales entre Inglaterra con la Selección argentina y Francia ante España. En este contexto, Lamine Yamal tomó la palabra con una picante declaración que impactó hasta en la defensa gala. Ibrahima Konaté le contestó, acotando en un ida y vuelta que rápidamente dio la vuelta al mundo.

España triunfó ante Austria, eliminó a Portugal y dejó atrás en su camino a Bélgica. Es una de las principales candidatas al título, al igual que Francia. Les Bleus hicieron lo propio contra Suecia, Paraguay y Marruecos. Por eso mismo, su cruce en las semis del Mundial promete ser uno de los más atractivos de todo el certamen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si alguien tiene que tener miedo, son ellos”, afirmó Lamine en la previa de semejante enfrentamiento. El joven talento surgido en Barcelona rememoró un antecedente que favorece a La Roja: “Ya los eliminamos de la Eurocopa”. En julio de 2024, hace dos años, Yamal anotó el primero de los dos tantos que eliminaron a los galos en la dicha. Aquel choque fue en la misma instancia que la actual de la Copa del Mundo, por un lugar en la final.

Thibaut Courtois y Lamine Yamal, durante el último cruce entre la selección de Bélgica y Lamine Yamal. (Foto: Reuters/Kiyoshi Mio)
Thibaut Courtois y Lamine Yamal, durante el último cruce entre la selección de Bélgica y Lamine Yamal. (Foto: Reuters/Kiyoshi Mio)

Desde Francia hicieron eco del pronóstico del español, y contestaron. Konaté no se calló, dejando un sugerente mensaje: “Lamine Yamal puede decir lo que quiera”. Ibrahima está alternando en la defensa de su selección, y en pleno Mundial fue traspasado de Liverpool a Real Madrid en una transferencia impactante para el fútbol internacional.

Dónde y cuándo juegan la semifinal del Mundial 2026 la selección de Francia y España

Este martes 14 de julio desde las 16hs, Francia y España medirán sus fuerzas en el AT&T Stadium de Arlington. Ambos conjuntos son potencias mundiales, y buscarán su lugar en la Gran Final en la que enfrentarán al ganador entre Inglaterra y la Selección argentina.

Lamine Yamal liderará el ataque de un equipo que compartió el Grupo H con Cabo Verde, Uruguay y Arabia Saudita, para posteriormente eliminar a los conjuntos europeos mencionados. Tendrá un duelo personal con Ibrahima Konaté, flamante refuerzo de Real Madrid que con los galos enfrentaron a Senegal, Irak y Noruega antes de disputar la fase eliminatoria.