Presidente Paz destaca el valor de la unidad familiar en la vida militar durante entrega de multifamiliar construido por COFADENA


En el acto de entrega del proyecto *»Construcción Multifamiliar – COMANEJTO La Paz»*, ejecutado por la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), el presidente del Estado, **Rodrigo Paz*, destacó la importancia de fortalecer las condiciones de vida del personal militar y preservar la unidad familiar como un elemento fundamental para el servicio a la patria.

La ceremonia contó con la presencia del gerente general de COFADENA, *Gral. Johony Yucra; el viceministro de Defensa Civil, **Lic. Roberto Rivero*; autoridades del Comando General del Ejército e invitados especiales.



Durante su intervención, el mandatario recordó los profundos vínculos de su familia con las Fuerzas Armadas y relató que su padre, el expresidente *Jaime Paz Zamora, nació en un cuartel de la Séptima División del Ejército, en Cochabamba, cuando su abuelo, **Néstor Paz Galarza*, cumplía funciones militares en esa unidad. Asimismo, recordó que otros miembros de su familia nacieron en distintos destinos militares del país.

A partir de esa experiencia personal, afirmó comprender los sacrificios que implica la carrera militar para las familias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Con esto quiero decir que comprendo la importancia y la relevancia de estas infraestructuras en el rotar de la vida de los hombres y mujeres comprometidos con nuestras Fuerzas Armadas. La gente cree que los destinos significan comodidad, y no es así; es un sacrificio, un compromiso y una dificultad para la familia.»

El Presidente destacó que mantener unida a la familia constituye uno de los mayores desafíos para quienes sirven al país desde las Fuerzas Armadas.

«Cuando hay valores, compromiso y fe, cuando se entiende la patria desde la dimensión de los buenos hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas Armadas, entonces esta entrega, más que un regalo, es reafirmar el compromiso con el cual uno está en la defensa de la patria.»

Asimismo, expresó su gratitud por haber crecido en un entorno estrechamente ligado a la institución militar.

«Soy un agradecido de esta vivencia y trato de buscar el sentido positivo de esta experiencia. Si bien las circunstancias fueron muy difíciles en esa época, no son menos difíciles ahora.»

En otro momento de su discurso recordó que uno de los compromisos más importantes del expresidente Jaime Paz Zamora fue la construcción de la carretera Héroes de la Guerra del Chaco, entre Camiri y Yacuiba, motivado por una experiencia personal vivida durante su infancia.

Finalmente, el mandatario afirmó que ese mismo espíritu de servicio inspira hoy el trabajo conjunto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas.

«Ese mismo compromiso late en mi espíritu de trabajo con las Fuerzas Armadas; ese mismo espíritu late en trabajar por la patria. Estos espacios permiten fortalecer la unidad de la familia para que el personal militar tenga cerca a sus seres queridos y pueda salir cada día al combate del desarrollo, de la producción y de sacar la patria adelante.»

El multifamiliar entregado por COFADENA cuenta con diez departamentos destinados al personal del Ejército Boliviano y representa una inversión de *Bs 4,79 millones*, constituyéndose en una obra orientada a mejorar la calidad de vida de las familias militares y fortalecer el desarrollo institucional del sector Defensa.

COFADENA entrega moderno multifamiliar para fortalecer el bienestar de las familias del Ejército boliviano