Según The Mirror, el argentino «deshonró su propio legado» tras la confusión que rodeó la decisión contra España.

Fuente: Globo G1
La derrota de Argentina ante España en la final del Mundial provocó duras críticas de Jeremy Cross, columnista del periódico inglés The Mirror. En un artículo publicado tras el partido, el periodista calificó el comportamiento de Lionel Messi en los últimos minutos de «caprichoso y vergonzoso» y afirmó que la estrella «empañó su extraordinario legado».
A lo largo del texto, Cross hace hincapié en separar el rendimiento técnico del comportamiento del número 10. El periodista reconoce que Messi tuvo un gran Mundial, batió récords y llevó a Argentina a otra final.
Sin embargo, luego endurece su tono al analizar la reacción de la estrella tras la expulsión de Enzo Fernández y la confusión en torno a Marc Cucurella.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay maneras de perder, y Messi no es demasiado mayor para aprenderlo. Lo que mostró al mundo al final del partido no era lo que se esperaba de él.
El episodio que más molestó al columnista fue cuando Messi llamó la atención del árbitro Slavko Vinčić sobre una acción de Cucurella , el defensa español, quien se tapó la boca con la mano durante una discusión con la estrella argentina. Messi intentó entonces invocar la Ley Vini Jr., que impone tarjeta roja a un jugador que se tapa la boca durante una confrontación, pero que fue creada principalmente para frenar delitos de odio como el racismo y la homofobia.
Según la valoración de Cross, el argentino intentó aprovecharse de una norma de la FIFA de forma inapropiada.
— Ver a alguien de la talla de Messi intentando sacar provecho de esto es vergonzoso, bochornoso y humillante.
El periodista también comparó al delantero con «un niño mimado que corre a quejarse al profesor» y afirmó que, en ese momento, «menoscabó su propio respeto y dignidad».
La columna concluye con una reflexión sobre el impacto del episodio en la imagen del número 10. Si bien destaca que Messi «ha hecho cosas extraordinarias por el fútbol y por el deporte en general», Cross afirma que, si este fue su último Mundial, uno de sus últimos actos será recordado «con enorme tristeza». El columnista finaliza diciendo que la estrella se mostró «falible, vulnerable y humano», pero también que «no puede aceptar la derrota».
El resultado final del partido que aseguró el título.
España conquistó su segundo título mundial al derrotar a Argentina por 1-0, anotando solo en la prórroga. Ferran Torres marcó el gol de la victoria.