FAB refuerza con 3 aeronaves y un dron la búsqueda del fiscal desaparecido en Beni


Juan Benjo Huchani salió del lugar donde cayó la avioneta para buscar ayuda y permanece sin ser localizado. En el tercer día de operaciones participan instructores y voluntarios SAR, mientras la Fuerza Aérea mantiene vuelos de reconocimiento sobre la zona de Cachascani.

Foto: Ministerio de Defensa.

eju.tv

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) reforzó este domingo el operativo de búsqueda del fiscal Juan Benjo Huchani Alpiri, fiscal desaparecido después del accidente de una avioneta registrado el viernes 14 de agosto en inmediaciones de la estancia Cachascani, en el departamento del Beni.



En el tercer día de operaciones, la V Brigada Aérea reportó el despliegue de dos aeronaves C-206, un helicóptero EC-145 y un dron, además de personal especializado de búsqueda y rescate (SAR) y voluntarios.

El dispositivo está conformado por tres instructores SAR y ocho voluntarios SAR, mientras que los medios aéreos comprometidos corresponden a aeronaves de los Grupos Aéreos de Transporte 72 y 62 y un helicóptero de la Escuela de Aviación del Ejército Boliviano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La búsqueda se concentra en la zona de la estancia Cachascani, donde fue localizada la aeronave C-172 con matrícula CP-928 después de que sufriera el accidente.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, cuatro personas viajaban en la avioneta. El piloto falleció y los demás ocupantes fueron encontrados con vida; Huchani, que había resultado ileso, salió del lugar del accidente en busca de ayuda, según los reportes conocidos después del siniestro.

La V Brigada Aérea informó que una aeronave C-206, con matrícula FAB-421, se trasladó hasta la pista de Cachascani para apoyar las operaciones.

Posteriormente, la aeronave realizó un sobrevuelo sobre el área donde no se había establecido contacto con el fiscal desaparecido y retornó a su base después de completar la misión de reconocimiento.

El despliegue permitió además trasladar personal hacia la estancia para reforzar las labores de búsqueda terrestre, que continúan junto con las tareas de reconocimiento desde el aire. El operativo incorpora también un dron de la V Brigada Aérea, destinado a ampliar la capacidad de observación sobre una zona de difícil acceso.

Tras confirmarse el accidente de la avioneta con matrícula CP-928, dos rescatistas SAR permanecieron inicialmente en la estancia para continuar la búsqueda junto con trabajadores del lugar, debido a que Huchani había abandonado la zona del siniestro para buscar auxilio.

La incorporación de nuevas aeronaves y personal especializado amplió el dispositivo de búsqueda. La V Brigada Aérea mantiene las operaciones mientras no se logre localizar al fiscal, con vuelos de reconocimiento y apoyo a los equipos que trabajan en tierra.

El accidente de la avioneta ocurrió el viernes 14 de agosto en una zona boscosa del Beni y movilizó desde entonces a equipos de rescate de la FAB y otras instituciones.