La Academia está en la pelea por el título, por tanto no debe descuidar la competencia local. Recibe a un rival que solo cosechó un punto en cinco salidas al interior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Academia suma 27 puntos y tiene la obligación de ganar en condición de local en su afán de acercarse más a Always Ready, el líder de la competencia con 33 unidades, que recibirá el domingo a Real Potosí en su casa de Villa Ingenio.
Es probable que el técnico Alejandro Restrepo disponga el ingreso a la cancha de un equipo mixto para reservar algunos habituales titulares para el decisivo compromiso internacional.
Un ingreso seguro es el del capitán Leonel Justiniano, quien todavía debe cumplir un partido de suspensión en la competencia internacional. Además, la norma obliga la inclusión de un Sub-20 y un Sub-23 en todo el partido y Alejandro Mena y John Velásquez se perfilan como primeras opciones para ocupar esas plazas.
Sin embargo, el club cuenta con otras posibilidades como Leonardo Zavala, Escleizon Freita, Luis Paz y Lucas Chávez entre otros para ser considerados.
Un antecedente de varios cambios que hizo el DT fue en la previa de la visita a Gremio en Porto Alegre. Para enfrentar a Real Potosí el DT movió varias fichas comenzando del arquero, pues hizo jugar a Juan José López.
Bolívar llega a este partido después de ganar en el torneo local a Aurora (2-4) en Cochabamba.
San Antonio, por su parte, está tratando de acomodarse de media tabla para arriba. Suma 17 puntos igual que Real Oruro con el que comparte la décima casilla.
El pasado fin de semana se hizo fuerte en casa al imponerse a Nacional Potosí 2-1.
Como visitante no le ha ido bien en lo que va de la temporada. Jugó cinco partidos en el interior, perdió cuatro y solo empató uno (sin goles contra GV San José en Oruro).
Fue visitante a efectos de recaudación contra Aurora en Cochabamba, que también le venció
Hace poco asumió la dirección técnica Edivaldo Rojas, quien trata de mejorar la producción y situación del equipo.
En los papeles previos la Academia parte como favorita para quedarse con las tres unidades.
