No hubo hazaña. Bolívar estuvo cerca de volver a sorprender en Brasil, pero esta vez no pudo aguantar y terminó perdiendo en su visita al Sao Paulo (3-1) que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana.
El académico Dorny Romero pelea por el balón con un jugador del Tricolor Paulista anoche, en Sao Paulo. Foto: EFE
No hubo hazaña. Bolívar estuvo cerca de volver a sorprender en Brasil, pero esta vez no pudo aguantar y terminó perdiendo en su visita al Sao Paulo (3-1) que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana.
Con el recuerdo fresco de la llave de Play Off que ganó sobre Gremio tras los triunfos de local (3-2) y de visitante (0-1), había esperanzas de que el representante nacional podía dar otro batacazo para seguir avanzando en el torneo.
Una semana después del empate registrado en La Paz (1-1) por los octavos de final de ida, la Academia estaba obligada a por lo menos igualar para soñar con la clasificación; estuvo cerca de hacerlo, pero terminó perdiendo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luciano adelantó al Tricolor Paulista a los 18 minutos del primer tiempo después de conectar de tijera un centro desde la banda.
Con ese resultado, el celeste estaba obligado a anotar para no despedirse de la competencia. Equilibró la balanza en el juego, pero era insuficiente para llegar a la igualdad y con el 1-0 se fueron al descanso.
Bolívar no bajar los brazos ni dejó de animarse, y obtuvo su premio a los 61’ con un golazo del colombiano Dairon Asprilla, quien sacó un zapatazo desde fuera del área, imposible para el arquero local (1-1).
El resultado devolvió a la Academia al partido y le daba al menos la oportunidad de ir a los penales.
Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que Sao Paulo se encontró con un penal tras una mano dentro del área del defensor Santiago Echeverría.
A los 68’, el argentino Jonathan Calleri cambió la pena máxima por gol para devolverle la ventaja al cuadro paulista (2-1).
Bolívar tenía algo más de 20 minutos para buscar un nuevo empate; empero, lejos de conseguirlo, recibió el tercer gol brasileño. Sabino Chagas ganó de cabeza tras un tiro de esquina para anotar el 3-1 a los 76 minutos.
El celeste buscó la hazaña, pero no pudo y terminó despidiéndose del plano internacional, dejando a Bolivia sin representantes en los torneos de la Conmebol 2027.
Ahora, a Bolívar solo le queda la Liga boliviana, mientras que Sao Paulo se citó con Boca Juniors en los cuartos de final.
