
Fuente: https://actualidad.rt.com
Las importaciones de crudo de Arabia Saudita hacia Estados Unidos cayeron a cero durante todo el mes de julio, algo que no ocurría desde 1985, reporta Bloomberg citando datos del Departamento de Energía estadounidense.
Previamente este año, las refinerías estadounidenses llegaron a comprar más de 800.000 barriles diarios de crudo saudita. Ante la falta de suministro desde Oriente Medio, se pusieron a buscar proveedores alternativos.
Venezuela se ha convertido en uno de los principales beneficiados de este cambio: las importaciones del petróleo venezolano aumentaron hasta unos 600.000 barriles diarios en julio, frente a los cerca de 100.000 registrados a principios de año.
No obstante, los analistas consideran que esta situación podría ser temporal. De acuerdo con las estimaciones de Kpler, plataforma líder de datos y análisis en tiempo real, las importaciones estadounidenses de crudo saudita podrían recuperarse durante agosto hasta rondar los 300.000 barriles diarios, una cifra más cercana a los niveles habituales de los últimos años.
