España y Marruecos refuerzan seguridad en Ceuta


En las redes sociales circulaban convocatorias para ingresos ilegales de migrantes. Actualmente hay 880 agentes de la Policía Nacional desplegados en el enclave, apoyados por unos 2.000 militares y 700 guardias civiles.

Fuerzas de seguridad marroquíes (abajo a la izquierda) patrullan la frontera hispano-marroquí (15.08.2026)Imagen: Antonio Sempere/AP Photo/dpa/picture alliance

 

Fuente: DW



España y Marruecos reforzaron la seguridad en la frontera en el enclave español de Ceuta tras llamados en redes sociales para una nueva entrada masiva de migrantes en el territorio norteafricano este sábado (15.08.2026).

Las autoridades de ambos países buscan evitar que se repitan los sucesos de finales de julio, cuando hasta 80.000 migrantes irrumpieron en la ciudad autónoma, según diversas estimaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hace unos días, el Ministerio del Interior de Marruecos anunció la detención de un grupo de personas sospechosas de incitar nuevos intentos de entrada ilegal en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.

Alambre de púas, cañones de agua y patrullas

Las medidas de seguridad fueron intensificadas considerablemente en los últimos días, especialmente en el lado marroquí de la frontera, según la televisora pública española RTVE. Las autoridades instalaron barreras adicionales de alambre de espino y de cuchillas en la localidad fronteriza de Fnideq.

Patrullas vigilan la costa y se desplegaron cañones de agua en la frontera. Asimismo, se establecieron numerosos controles en las vías de acceso, reportó RTVE.

Por otro lado, actualmente hay 880 agentes de la Policía Nacional española desplegados en Ceuta, 270 más que a finales de julio. Estas fuerzas cuentan con el apoyo de aproximadamente 2.000 militares y 700 agentes de la Guardia Civil.

rr dpa/el pais/reuters

Fuente: DW