Las autoridades policiales y de la Fiscalía intensifican los rastreos en La Angostura, Petacas y La Guardia tras el violento hallazgo.

Un hombre que fue retenido contra su voluntad junto a su ayudante en la comunidad de Petacas, en La Guardia, Santa Cruz, fue localizado con vida en la zona de La Angostura, presentando cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, de los cuales uno le afectó la región facial. Debido a su severa complicación de salud, el afectado fue auxiliado y derivado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.
Las investigaciones en el lugar permitieron establecer la existencia de una segunda persona raptada en el mismo acontecimiento, cuyo paradero actual se mantiene desconocido. Ante este panorama, los contingentes de seguridad han reforzado las incursiones y patrullajes en La Angostura, la carretera antigua a Cochabamba y la jurisdicción de La Guardia.
Antecedentes del rapto y la exigencia de rescate
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este caso inició cuando un trabajador del campo fue interceptado en Petacas, hecho tras el cual, presuntamente los delincuentes exigieron el pago de 700 mil bolivianos a su cónyuge a cambio de liberarlo. En las primeras indagaciones, la esposa del agricultor indicó que su pareja no registraba deudas pendientes ni disputas de ninguna índole.
A pesar de los descargos de la familia, los peritos de la Policía evalúan como línea investigativa un presunto ajuste de cuentas derivado de transacciones irregulares. Las versiones preliminares, señalan que el evento podría estar ligado a una transacción de sustancias controladas, de aproximado de 500 kilogramos de sustancias controladas.
Continuidad de las investigaciones fiscales
El Ministerio Público coordina las recolecciones de indicios materiales y las entrevistas a posibles testigos en todos los puntos estratégicos de la zona. Los operativos tácticos se mantendrán de forma ininterrumpida a lo largo de la ruta hasta lograr la ubicación de la segunda víctima y la aprehensión de los implicados.
