Simón Bolívar: Fatic y Huanuni empatan en el inicio de la fase de grupos


La Copa de ascenso a la División Profesional puso en marcha este viernes la ronda con 24 clubes participantes. El primer encuentro fue jugado en Ciudad Satélite, El Alto.

Tenorio se apresta a rematar el tiro libre que derivó en empate. Foto: captura de video



Fuente: Brújula Digital

El paceño Fatic y el orureño Empresa Minera Huanuni dieron inicio con un empate a dos (2-2) a la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, este viernes en Villa Satélite de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Simón Bolívar es el torneo de ascenso a la División Profesional. El campeón estará el próximo año en Primera, mientras que el subcampeón tendrá la chance de jugar con el penúltimo de la Liga por un cupo en esa máxima categoría del fútbol boliviano.

Los 24 equipos participantes en esta fase fueron divididos en seis grupos, cada uno conformado por cuatro.

Fatic y Huanuni abrieron el Grupo A, que también integran Libertad de Pando y Atlético Sucre de la Capital.

Rodrigo Navía hizo el primer gol para el cuadro local a los 35 minutos. El primer tiempo acabó 1 a 0.

En la segunda mitad, Ronny Tenorio empató para la visita a los 63’.

Santos Tambó, en el minuto 68, puso de nuevo arriba en el score a Fatic.

Sin embargo, Tenorio se hizo presente otra vez en el marcador a los 91 minutos para establecer el dos a dos definitivo.

La primera fecha del Grupo A será completada el domingo (15.00) en Sucre, donde Atlético Sucre recibirá a Libertad.

Los seis grupos

Todos los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Huanuni (Oruro), Libertad (Pando), Fatic (La Paz) y Atlético Sucre (Sucre).

Grupo B: Chaco Fútbol Club (Pando), Hiska Nacional (La Paz), Ingenieros (Oruro) y 26 de Febrero (La Paz).

Grupo C: Atlético Independiente (Cochabamba), 10 de Noviembre (Potosí), Atlético Junior (Sucre) y Mineros (Potosí).

Grupo D: Virginia USC (Santa Cruz), Deportivo San Martín (Tarija), Tiquipaya (Cochabamba) y Universitario (Beni).

Grupo E: Universitario (Sucre), Tigres FC (Cochabamba), Universitario (Tarija), San Juan (Santa Cruz).

Grupo F: Primero de Mayo (Beni), Guadalajara (Oruro), Ciudad Nueva Santa Cruz (Santa Cruz) y Unión Central (Tarija).

Primera fecha

Los siguientes son los partidos correspondientes a la primera fecha:

Viernes 21 de agosto

Fatic 2 – 2 Huanuni

Sábado 22 de agosto

San Juan vs. Deportivo Tigres

Nueva Sant Cruz vs. Primero de Mayo

Atlético Junior vs. Atlético Independiente

Unión Tarija vs. Guadalajara

Tiquipaya vs. Virginia USC

Universitario (Tarija) vs. Universitario (Sucre)

Domingo 23 de agosto

Atlético Sucre vs. Libertad

26 de Febrero vs. Hiska Nacional

Mineros Potosí vs. 10 de Noviembre

Universitario (Beni) vs. Deportivo San Martín

Lunes 24 de agosto

Ingenieros vs. Chaco FC