¿Vas a viajar este viernes? Estas carreteras tienen restricciones, desvíos y bloqueos en Bolivia


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó este viernes 28 de agosto sectores con circulación restringida, desvíos, trabajos de mantenimiento e inundaciones. Si tienes previsto viajar, revisa estas rutas antes de salir.

Estas carreteras tienen restricciones, desvíos y bloqueos en Bolivia. Foto Red Uno, conflicto en San Pablo.
Estas carreteras tienen restricciones, desvíos y bloqueos en Bolivia. Foto Red Uno, conflicto en San Pablo.
Bolivia

Fuente: Red Uno

Si tienes previsto viajar este viernes, toma previsiones antes de emprender camino.



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) actualizó el estado de la Red Vial Fundamental y reportó diferentes sectores con circulación restringida, desvíos y dificultades para el tránsito en varias regiones del país.

Las condiciones climáticas y los trabajos de mantenimiento continúan afectando algunos tramos. Por ello, se recomienda verificar el estado de la carretera antes de salir, respetar las restricciones y seguir las instrucciones del personal desplegado en las rutas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estos son los principales sectores reportados:

LA PAZ

Puente Chaco – Puente Villa
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

Los conductores deben avanzar con precaución y respetar las instrucciones del personal encargado del control en carretera.

También se reporta restricción vehicular entre Unduavi y Puente Chaco.

COCHABAMBA

Puente Lágrimas – San Antonio
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

La restricción se debe a trabajos que se ejecutan en el puente del sector.

Los viajeros que tengan previsto desplazarse hacia Santa Cruz deben considerar posibles demoras y revisar las condiciones de la ruta antes de partir.

TARIJA

La Central – San Antonio
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

Las autoridades recomiendan respetar los controles, reducir la velocidad y conducir con especial precaución.

PANDO

Km 185 – La Floresta
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

Se recomienda reducir la velocidad y extremar las medidas de seguridad al atravesar este sector.

Santa Elena – Puerto Rico
TRANSITABLE CON DESVÍOS

El tránsito permanece habilitado, pero se realizan desvíos debido a trabajos de mantenimiento.

CHUQUISACA

Cruce Taperillas – Límite con Santa Cruz
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

El tramo presenta restricciones debido a trabajos en los sectores de Muela del Diablo y Muyupampa.

Los viajeros que se dirijan hacia Santa Cruz deben tomar previsiones y considerar posibles demoras.

SANTA CRUZ

San Lorenzo – Salinas
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

La circulación continúa limitada debido a inundaciones registradas en el sector.

4.º Anillo – Warnes
TRANSITABLE CON DESVÍOS

Se registra una restricción vehicular en la zona PIL, km 29, entre las 06:00 y las 23:00.

Bermejo – La Angostura
CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

También se reportan restricciones en el sector Petacas, por lo que se recomienda tomar previsiones antes de transitar por la zona.

Además, se registran dos puntos de bloqueo en la frontera entre Santa Cruz y Beni, situación que afecta el tráfico vehicular.

Imagen captura reporte ABC