Fedjuve Tarija: Estudio tarifario de SETAR se presentará en octubre


Garantizan socialización. Ecos de Tarija.

Fedjuve: Estudio tarifario de SETAR se presentará en octubre

Medidor de electricidad

 

Fuente: https://elpais.bo



La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) este miércoles anunció que hasta el 31 de octubre se hará público el nuevo estudio tarifario de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), el cual ya se habría concluido y se encuentra en etapa de revisión para su posterior socialización.

Descartan un posible incremento en la tarifa de la categoría doméstica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nuevo estudio

El presidente de la Fedjuve, Ronald Garnica, informó que ya sostuvo una reunión con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) y que en los próximos días también habrá encuentros con SETAR y con la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).

El dirigente se refirió a las recientes protestas por un posible incremento y señaló que muchas de ellas fueron producto de la desinformación.

“Como institución nos hemos plantado en decir que no vamos a permitir que suba la tarifa doméstica. Ya hemos tenido reuniones téncincas con la Gobernación, se ha reiterado la postura de que no se va a subir la tarifa (…) Que no se malinforme porque se crea susceptibilidad”, aseveró.

Garnica agregó que también se solicitó que se pueda incrementar el consumo para la categoría doméstica de 20 a 50 kilowatts. Por otra parte, evitó referirse acerca del resto de las categorías.

El presidente de la Fedjuve apuntó que ya se concluyó el primer borrador del estudio y el mismo actualmente está en revisión para subsanar posibles falencias. Esta etapa se extenderá hasta octubre y se prevé que para fines de ese mes pueda ser presentado para su posterior aplicación.

“Hay reuniones para las respectivas observaciones, para subsanarlo. Se lo va a dar a conocer en limpio. Vamos a estar presentes”, refirió.