La nueva directiva anunció una agenda enfocada en fortalecer la representación del sector y atender las necesidades del turismo

Parte de la nueva directiva. Foto: Cámara de Hotelería de La Paz
Guillermo Cáceres asumió la presidencia de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz para la gestión 2026-2028, tras las elecciones que se realizaron el 14 de septiembre.
La nueva directiva anunció una agenda enfocada en fortalecer la representación del sector, atender las necesidades de los establecimientos de hospedaje y generar nuevas oportunidades para la actividad turística.
Cáceres encabezará el nuevo directorio de la institución junto con Elizabeth Vera Loza, Jorge Villanueva, Alejandra Sandoval, Príncipe Terceros, Avelino Costal, Carlos Handal, Elizabeth Salazar, Jenifer Pinto y Javier Alcoreza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Presidencia
La nueva directiva asumirá la representación de hoteles y otros establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento en el departamento de La Paz, con el reto de articular al sector y promover mejores condiciones para su desarrollo.
“Esta nueva gestión llega con propuestas y proyectos orientados a atender las necesidades de nuestros asociados, fortalecer la representación del sector, generar nuevas oportunidades y contribuir al desarrollo de la actividad turística y de hospedaje en La Paz”, señaló la Cámara.
Nueva etapa
La elección de Cáceres abre una nueva etapa para la organización, que busca fortalecer la unidad entre sus afiliados. Del mismo modo, la dirigencia busca trabajar en proyectos que permitan ampliar las oportunidades para el sector de hospedaje.
La Cámara considera que la actividad hotelera mantiene un vínculo directo con el desarrollo turístico del departamento. Por lo que plantea impulsar acciones que beneficien tanto a los establecimientos asociados como al conjunto de la cadena turística.
“Hoy comienza un nuevo capítulo, con nuevos retos, sueños y oportunidades”, expresó la institución tras concluir el proceso electoral.
La gestión 2026-2028 también apunta a fortalecer la representación de los empresarios del hospedaje ante las distintas instancias vinculadas con la actividad turística. Y a generar espacios de coordinación para abordar las necesidades del sector.
Cáceres y su directorio iniciarán así una gestión de dos años con el objetivo de consolidar una Cámara más articulada. Así como contribuir al crecimiento de la actividad hotelera y turística de La Paz.