Potosí: Transportistas amenazan con cerrar la ANH y YPFB por la persistente crisis de carburantes


El secretario general de la Federación de Cooperativas de Transporte de Potosí, Fabio Zegarra, afirmó que, ante la falta de soluciones al desabastecimiento de combustible, el sector plantea una revisión drástica del aparato estatal y cuestiona el funcionamiento de instituciones como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Fuente: https://www.radiofides.com



Según el dirigente, las entidades que no cumplen adecuadamente sus funciones y representan una carga presupuestaria deberían ser eliminadas para dar paso a modelos de gestión más descentralizados y eficientes.

“Nosotros, como transportistas, estamos preocupados por el tema del combustible. Yacimientos y la ANH son instituciones que no han hecho nada (…) son instituciones que, finalmente, no hacen el trabajo, no dan informaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si no sirven, en última instancia, no hay que hacer… También hay instituciones que no sirven. Tienen que desaparecer”, expresó.