San José de Chiquitos: Amplían plazo para postular y acceder a viviendas sociales


El Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos informó que, tras gestiones realizadas ante la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), se amplió hasta este 18 de septiembre el plazo para la presentación de carpetas para acceder a programas de vivienda social.

El Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos informó que, tras gestiones realizadas ante la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), se amplió hasta este 18 de septiembre el plazo para la presentación de carpetas para acceder a programas de vivienda social. La convocatoria está dirigida exclusivamente a familias del área urbana de San José de Chiquitos.

 



Fuente: El Mundo

Martha Gil

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La convocatoria está dirigida exclusivamente a familias del área urbana de San José de Chiquitos. La administración municipal anunció que próximamente se abrirá una convocatoria para el área rural.

Entre los programas disponibles se encuentra Vivienda Nueva, dirigido a personas bolivianas mayores de edad, propietarias de un solo lote de terreno, que no hayan sido beneficiadas anteriormente con programas estatales de vivienda. El terreno debe estar libre de construcción.

Instituciones gubernamentales

También está el programa Vivienda Cualitativa, destinado a mejorar viviendas que se encuentren en condiciones precarias, deterioro o hacinamiento. Los postulantes deben acreditar la propiedad y vivir permanentemente en el inmueble, además de cumplir con los requisitos establecidos por Aevivienda.

La documentación debe ser presentada en la Oficina de Catastro del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos. La evaluación se realizará conforme al reglamento y procedimientos de Aevivienda.