Son al menos 450 cisternas que se han replegado desde el pasado domingo dejando sin el servicio a las familias que no tienen acceso a la red pública. En tanto, Semapa habilitó ocho pipetas o tomas de agua potable en sur para abastecer a los cisternernos y a la población.
Ante esta situación, las familias llegan con sus baldes, turriles y bidones hasta los puntos de Semapa para abastecerse.
La falta de agua afecta a los distritos 7, 8, 9 y 14, donde varias zonas no cuentan con redes formales de distribución. El presidente de la OTB Uspha Uspha del Distrito 8, advirtió que algunos distribuidores llegaron a cobrar hasta Bs 25 por turril y pidió a las autoridades regular el servicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Distrito 14, Ronald Rea, lamentó que los sindicatos mantengan el repliegue, advirtió que convocarán a otros propietarios de cisternas particulares para abastecer a los barrios si no se reanuda la distribución.
La presidenta del Distrito 8, Marleny Grageda respaldó la alternativa solidaria y señaló que beneficiará a más de 65.000 familias.

