El paso de Róger Mariaca en Deportes


El ex fiscal general ayudaba al futsal en Mairana, organizó un campeonato nacional con varias disciplinas, apoyó a un club de fútbol, a un equipo de ex jugadores y a niños de Cotoca.

El paso de Róger Mariaca en Deportes

Durante su función como fiscal departamental y luego como fiscal general, Mariaca mostró su apego por el fútbol/Foto: RRSS

 



Fuente: El Deber

El ex fiscal general Róger Mariaca era muy cercano a las actividades deportivas en el departamento cruceño. Apareció en el fútbol, el futsal y otras disciplinas antes de ser aprehendido por supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sus primeros aportes fueron al equipo de futsal de Mairana, que el 16 de junio de 2024 obtuvo el primer lugar en el torneo departamental y clasificó a un nacional.

En una publicación de redes sociales de “Futsal Mairana” se agradece “el valioso apoyo que nos dio nuestro amigo el Dr. Mariaca” y acompaña una fotografía donde se lo puede ver con una camiseta verde .

 

El paso de Róger Mariaca en Deportes

Funcionarios de todo el país asistieron al evento que se organizó en mayo del 2025

 

De hecho, en esa región de los valles cruceños se hicieron varios eventos, como la “Copa Dr. Róger Mariaca”, que movilizó al abogado J. T., fiscal provincial, para las diligencias de ese torneo.

El apego por el deporte también motivó a Mariaca, en 2025, a realizar un encuentro nacional en Sucre, donde participaron funcionarios del Ministerio Público de todo el país. Demandó un gasto importante entre equipamiento y logística. En esa ocasión se conformaron equipos y torneos de voleibol, frontón, ráquetbol y tenis de mesa, desde el 1 hasta el 3 de mayo.

 

El paso de Róger Mariaca en Deportes

La ex autoridad del Ministerio Público estuvo en un evento deportivo en Cotoca

 

En la Mutual

En Santa Cruz, el ex mandamás de la Fiscalía General también apoyó a equipos que tuvieron buenos resultados. El plantel ‘Jefferson Gottardi’ se consagró campeón del torneo de la Mutual de ex jugadores de Santa Cruz tras vencer por 4-3 a ‘Ñarrí Méndez’ el sábado 19 de septiembre de 2026.

En este lugar se codeaba con ex figuras del balompié.

En un video se lo ve en ese partido final junto a una banda de música. “El fútbol es lo más hermoso que puede existir en la vida. Lo hermoso es esto, que Dios disponga quien gane”, dijo en declaraciones a la prensa.

Todo un fanático

 

El paso de Róger Mariaca en Deportes

Mariaca no olvidó sus raíces y siempre estuvo cerca de las actividades de Mairana

 

En la Liga Costanera, Mariaca también dejó su huella con el plantel de Real Mairana, con el que se consagró campeón este 2026. Ahí asistía a los partidos con uno de sus choferes, que lo solía acompañar a sus eventos en público. Participaba de los partidos, pero no pudo hacerlo en el último y definitorio. Pese a ello, estuvo en la cancha para festejar con los jugadores, quienes le agradecieron por su “apoyo incondicional”.

En el equipo de Torre Fuerte, de la Villa Primero de Mayo, a Mariaca lo conocían como un dirigente que siempre apoyó al equipo en procura de buscar un espacio en la División Profesional. El 2025, el plantel villano se quedó en medio camino de su objetivo, a pesar de las inversiones realizadas que incluyeron el alquiler del estadio Real Santa Cruz para disputar algunos partidos.

 

El paso de Róger Mariaca en Deportes

El club Torre Fuerte también recibió el apoyo del ex mandamás de la Fiscalía General

 

José Luis Mendoza era presidente de Torre Fuerte ese año, pero por problemas de salud tuvo que abandonar el cargo. Asumió otro dirigente, el cual no pudo ser ubicado para consultarle sobre la posición que tenía Mariaca en ese club.

El aporte de Róger Mariaca también se hizo sentir en la Academia Municipal de Cotoca, donde llevó indumentaria deportiva para la práctica del balompié de niños, que tenían entre sus entrenadores a Limberg ‘Bomba’ Gutiérrez.

En las entrevistas periodísticas, el ex fiscal manifestó su predisposición a colaborar con el fútbol. Sus apariciones en equipos y ligas quedaron registradas con fotografías en las redes sociales.