España: Accidente de trenes en Toledo; al menos 30 muertos tras el choque entre un Iryo y un AVE en la línea de Madrid-Andalucía


El accidente de tren se ha producido a primera hora de este miércoles y ha hecho volcar dos vagones por un terraplén

Fuente: Infobae

Lydia Hernández Téllez



 

Dos trenes de pasajeros de alta velocidad han chocado este miércoles a primera hora entre Yébenes y Urda, en Toledo. La colisión entre el AVE y un Iryo se ha producido en torno a las 8:35 de la mañana, en el kilómetro 118 de la línea Madrid-Sevilla, y ha provocado que dos vagones cayeran por un terraplén.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las primeras informaciones apuntan a varios heridos y al menos 30 muertos tras la colisión de los dos trenes. Por el momento, se desconocen las causas del choque. Renfe ha habilitado un número de asistencia únicamente a afectados y familiares de víctimas, para que familiares puedan contactar: 900 10 10 20. Desde Iryo, por su parte, han activado su propio teléfono de contacto a los afectados en el 900 001 403.

Será la localidad de Urda la encargada de habilitar un pabellón para acoger a los posibles afectados por el accidente ferroviario.

La gravedad de los hechos ha hecho que se suspenda la circulación de trenes en toda la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía.

Los hospitales de Toledo, Alcázar y Ciudad Real suspenden operaciones no urgentes

Los hospitales de Toledo, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Ciudad Real han suspendido, por el momento, toda la actividad no urgente para poder atender a las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo) ocurrido esta mañana.

El choque entre dos trenes de alta velocidad, un Iryo con 147 pasajeros y un AVE con 397 viajeros, ha dejado “un mínimo” de 30 muertos y decenas de afectados. El Hospital Universitario de Toledo, a unos 50 kilómetros del accidente, ha empezado a recibir los primeros heridos.