La semana pasada a COB desarrollo un ampliado en el que rechazaron los decretos que publicó el Gobierno y señalaron que iban a manifestarse pero no hablaron de marchas o bloqueos

Ex presidente Evo Morales durante su programa dominical
Fuente: Unitel
El expresidente y actual líder cocalero, Evo Morales descalificó las determinaciones del ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), que decidió no sumarse a las movilizaciones convocadas en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Rodrigo Paz.
“Dirigente, la COB, no hay que meterse en la política, eso es política, compañera, compañeros, es una lucha política e ideológica y programática”, expresó Morales.
Según Evo Morales el discurso que maneja la COB, de no hacer política es porque se encuentran sometidos al capitalismo e imperialismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una cosa partidaria son las elecciones, pero esta es una lucha política, ideológica y programática, cultural” señaló.
Asimismo, señaló que rechaza la base militar e injerencia norteamericana para garantizar la soberanía.
«Me da pena, me da lástima. Dirigentes importantes, no, no hacemos política. A ese dirigente tiene aval, tiene la custodia, lo cuida el Gobierno nacional», expresa Morales.
