Potosí: Denuncian que alrededor de 60 ingenios consumen agua de lagunas ilegalmente


El alcalde, Williams Cervantes, sostuvo que los habitantes restringieron el paso del agua por los canales de aducción de las lagunas Lacachaca y Juchuy Chaluma, que provocaron que los tubos de hierro fundido se herrumbren, sin que los exgerentes y el directorio de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) realicen las acciones legales pertinentes, considerando que tiene la concesión para la explotación del agua de esas lagunas.

Fuente: https://elpotosi.net



Al menos 60 ingenios mineros instalados en las áreas de concesión a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) consumen el agua de manera ilegal, con la complicidad de los comunarios de esa zona, quienes permiten la distribución en cisternas de gran capacidad, en medio de una crisis por el desabastecimiento en la ciudad de Potosí, de acuerdo al reporte de medios nacionales.

El alcalde, Williams Cervantes, hizo esa denuncia, y advirtió que la restricción impuesta por las comunidades al traslado de agua a la capital, desde hace más de dos años, provocó una pérdida anual a Aapos, de Bs 30 millones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas