“Esa es al receta de Evo Morales, no hagan eso”, señala el expresidente sobre la idea de designar a un fiscal general interino por decreto.
El jefe de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga. Foto: Archivo
Por eju.tv / La Paz / Video: Alianza Libre
El jefe de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, solicitó este jueves al Gobierno explicar las razones de la aprehensión del fiscal general del Estado, Roger Mariaca, y le sugirió no seguir los pasos de Evo Morales al pretender designar un fiscal general interino vía decreto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, no explicó cuáles fueron los cargos que se le atribuyen a Mariaca, aprehendido la noche del miércoles en Santa Cruz, aunque consideró que está vinculado al veto del Gobierno de los Estados Unidos por “solicitar y acepar sobornos para facilitar el narcotráfico y ayudar a criminales violentos a evadir la justicia”.
Ante la sugerencia del diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Medinaceli, de que el presidente Rodrigo Paz designe a un fiscal general de forma interina, Quiroga llamó a no seguir los pasos de Evo Morales, que “le metía no más” y dejaba a los abogados a arreglar las irregularidades.
“Esa es al receta de Evo Morales, no hagan eso”, dijo.
También señaló que esta situación debe servir para impulsar una lucha frontal contra las actividades ilícitas, que lograron instalar su “santuario” el país gracias a la permisividad de los gobiernos del MAS.
