Always Ready remonta en el final y vence a ABB por 3 a 2


El partido entre uno de los líderes y uno de los “coleros”, jugado en Villa Ingenio, se definió recién en los últimos minutos, cuando la banda roja pudo salvar los tres puntos para seguir en la lucha por el título.

Foto: Facebook Always Ready



Fuente: Brújula Digital

Con dos goles convertidos en la recta final, Always Ready remontó y le ganó a ABB por 3 a 2, este sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 25 de la Liga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El choque entre uno de los líderes y uno de los “coleros” estuvo generalmente igualado en lo futbolístico, incluso ABB tuvo momentos de juego más lúcido en la segunda etapa, pero a la larga la reacción con goles de la banda roja hizo la diferencia.

Desde el primer minuto ABB no le tuvo miedo a Always Ready y le atacó con acciones que preocuparon al golero venezolano Alain Baroja.

En los primeros 20 minutos los dos arqueros se lucieron: Baroja para desviar tiros de Juan Fajardo y Pablo Vaca; y Jhon Jairo Cuéllar para detener sobre todo un disparo a quemarropa de Enrique Triverio.

La banda roja se puso arriba en el score (1-0) con un autogol de Felipe Preciado. El defensor amarillo trató de rechazar con un balonazo alto, pero al pifiar a la pelota la mandó a su arco (33’).

El primer tiempo acabó en empate a uno. El gol de ABB (46’) lo hizo Fajardo con un remate cruzado después de la asistencia que le dio Alejandro Chumacero.

En la segunda mitad hubo un lapso en el que ABB presionó en ataque, en especial con las llegadas de Layonel Figueroa, un jugador desequilibrante que complicó la tarea de los zagueros rivales.

En el minuto 77’ ese dominio se tradujo en un gol de Gary Rea, quien solo tuvo que empujar el balón adentro después de una buena jugada por la derecha de Mateo Abastoflor (1-2).

Instalada la sorpresa, Always Ready se sacudió del letargo que traía y consiguió dar vuelta el score con sus goleadores.

Triverio (82’) cabeceó un centro, lanzado desde la derecha por Carlitos Rodríguez; y cuatro minutos después (86’), Carmelo Algarañaz selló la apretada victoria (3-2).

ABB ya no tuvo reacción. Incluso perdió a un jugador por la expulsión de Rea a los 88 minutos.

En la pelea por el título, Always Ready llegó a 57 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene el líder Bolívar, que el domingo jugará el clásico ante The Strongest.

ABB sigue en la cola con 20, igual que Gualberto Villarroel San José, ambos junto con U de Vinto (21) como los tres que más peligro corren de perder la categoría.

BD/