Secuestran más de 3.200 kilos de ácido sulfúrico ocultos en un furgón con afrecho, hay dos aprehendidos


Secuestro de más de 3 mil kilos de ácido sulfúrico en la carretera Bioceánica Santa Cruz – Cochabamba. Fotos: Felcn.
Secuestro de más de 3 mil kilos de ácido sulfúrico en la carretera Bioceánica Santa Cruz – Cochabamba. Fotos: Felcn.

 

En cumplimiento del Plan de Operaciones Frontera Segura 2.0, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 3 mil kilos de ácido sulfúrico en la carretera Bioceánica Santa Cruz – Cochabamba.

Fuente: ABI



De acuerdo con un informe de esta entidad, la sustancia se encontró en un vehículo tipo furgón, que transportaba sustancias químicas controladas ocultas entre quintales de afrecho.

Tras la intervención, se realizó la prueba de campo que dio resultado positivo para ácido sulfúrico.
Posteriormente, se secuestraron 92 bidones de 20 litros, con un peso total reportado de 3.222,3 kilos de esta sustancia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como resultado del operativo dos personas fueron aprehendidas y el vehículo quedó secuestrado.
“El conductor no contaba con la autorización legal correspondiente para el transporte y traslado de sustancias químicas controladas”, informó la Felcn.

KCF/MCM

Fuente: ABI