El español se medirá ante el sudafricano en búsqueda de su tercera corona del Abierto de Estados Unidos
La final masculina entre Rafael Nadal y Kevin Anderson, junto a la del dobles femenino, con la incombustible Martina Hingis de estrella principal, cerrarán este domingo el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
El número uno del mundo buscará su tercera corona del US Open y 16ª de Grand Slam. Anderson, en tanto, el primer pergamino Slam de su vida y su victoria más importante tras sobreponerse a una lesión que casi acaba con su carrera.
Serán dos estilos contrapuestos los que se enfrenten en la cancha principal Arthur Ashe desde las 16H00 locales (20H00 GMT). Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, tendrá que jugar su mejor tenis para vencer la potencia de juego y el saque temible del gigante sudafricano de 2 metros de estatura.
LIVE 2017 #USOpen: World No. 1 @RafaelNadal is practicing before today’s Finals match in Arthur Ashe Stadium. https://t.co/yv72puYk68
— US Open Tennis (@usopen) September 10, 2017
Anderson lidera la lista de cañoneros del torneo con 114 saques directos, para una media de 19 aces por encuentro. El manacorí domina el terreno con su juego de tiros cruzados que marean al rival y lo tienen corriendo de un lado a otro, hasta que él da la estocada final con un golpe sorpresivo o una dejada en la red.
Ambos finalistas son de la misma generación (1986) y se conocen desde niños, así que los trucos acá no funcionarán. «Kevin ya lleva un tiempo jugando mejor, después de la importante lesión que tuvo», advirtió el español.
«Como a todos, le ha costado volver. Concretamente una temporada, pero cuando se lesionó ya era un jugador que estaba entre los diez mejores del mundo», recordó. Kevin Anderson era un ‘top ten’ en octubre de 2015 cuando le persiguieron las lesiones en la rodilla, el tobillo y el hombro.
Nadal viene de desmantelar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, el jugador más popular del torneo, que a fuerza de coraje y entrega caminó todo el torneo, pasando incluso por encima del gran Roger Federer en cuartos.
Anderson lo tuvo más fácil ante Pablo Carreño Busta, el español que llegó a semis sin perder un set, pero fue desbordado por el saque del gigante sudafricano. El número uno del ránking ATP lidera los enfrentamientos con Anderson en el circuito ATP por 4-0, y sólo ha perdido un set en estos encuentros.
Fuente: infobae.com