A través de este convenio, la institución deportiva mejora las condiciones logísticas y brinda indumentaria deportiva a cientos de niños y jóvenes que se forman como futbolistas.
Es el cuarto año consecutivo que el Banco Ganadero y el Club Destroyer’s reafirman su alianza para impulsar el programa ‘Semillero’ que permite la formación integral de cientos de niños y jóvenes como futbolistas.
“Estamos conscientes sobre la importancia de generar actividades recreativas para el sano esparcimiento de los jóvenes, por ello consideramos imprescindible brindar apoyo a esta iniciativa en favor de niños y jóvenes”, destacó Fernando Monasterio, presidente del Directorio del Banco Ganadero.
A través de este convenio niños y jóvenes entre 14 y 18 años de diferentes barrios de la ciudad se forman como futbolistas con el objetivo de integrar las divisiones menores (sub 17 y sub 19) de este club y competir en los campeonatos de la Asociación Cruceña de Futbol (ACF), con la finalidad de proyectarse en el futbol profesional nacional y en el exterior.
Además de las prácticas deportivas, los jóvenes participan de charlas de motivación, nutrición y otros aspectos que requiere el futbol profesional. La atención médica es otro de los componentes en el trabajo con las divisiones inferiores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El compromiso del Banco Ganadero con el programa Semillero nos motiva a seguir adelante en ese objetivo de forjar el futuro de Bolivia apoyando a los jóvenes. Estamos orgullosos de vestir el logotipo del Banco Ganadero en nuestra polera, pues su apoyo nos hace sentir fortalecidos y acompañados”, destacó Pedro Rivero Jordán, presidente de Destroyer’s.