San José sometió a Guabirá en Oruro


Miguel Suárez (54â) y Carlos Saucedo (91â) asestaron los goles del triunfo de los santos, que suman 28 puntos. Se desató la polémica por el cabezazo de Hoyos, que rebotó en línea de sentencia rival (37â).

DIEZ



San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado que lo mantiene en el grupo élite del torneo Clausura, a diez puntos del actual líder Bolívar (38 puntos). Partido polémico por el cabezazo de Diego Hoyos, que pegó en el travesaño y rebotó en plena la línea de sentencia local, ante el reclamo de la visita que exigió gol.

Los santos dominaron en ataque, aunque por momentos desordenado, ante un equipo rojo que no vino a defenderse y llegó con varias jugadas de peligro contra el arco local.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Partido de igual a igual en el primer tiempo. Los orureños no pudieron imprimir su juego ofensivo ante la marca de Ezequiel Micheli y Jefferson Ibáñez, que cerraron todos los espacios a los delanteros rivales.

Los montereños estuvieron cerca de marcar el primero mediante tiro libre de Gualberto Mojica (19’), que exigió la estirada a la derecha de Carlos Franco para despejar el balón.

Posteriormente el mismo capitán azucarero sacó el centro para el cabezazo de Hoyos, que pegó en el travesaño y después rebotó sobre la línea de sentencia antes que Franco la sacara (37’). El árbitro Irusta y su primer asistente Javier Bustillos no tuvieron una buena observación, por ello decidieron continuar con el partido.

En el complemento, San José presionó con todo sobre el arco de Guabirá con llegadas por derecha e izquierda, sin poder vulnerar la resistencia rival Tuvo que ser un desborde en diagonal de Miguel Suárez, desde la derecha, para definir cruzado desde fuera del área a la izquierda de Leigue, que no alcanzó a despejar (54’). 1-0 y festejo en los santos.

El segundo pudo llegar inmediato pero el remate de Giancarlo Maldonado pegó en el poste izquierdo de Leigue (60′). Guabirá se fue al frente con todo por el empate y, por momentos, estuvo sobre su rival que controló las embestidas.

Los santos gozaron de varias oportunidades de aumentar el marcador, pero falló en la definición. Javier Sanguinetti, junto a Suárez y posteriormente Marcelo Gomes -que sustituyó a Maldonado- generaron jugadas para Carlos Saucedo, que estuvo marcado de cerca por Ibáñez.

En tiempo de adición, Gomes y Sanguinetti se conectaron para mandar el pase a Saucedo, que sin marca batió a Leigue para liquidar el pleito y sentenciar el 2-0 (91’). San José suma 28 puntos con miras a asegurar un premio a la Copa Libertadores. Guabirá se estanca en la tabla general y comparte posición con Nacional Potosí, por adjudicarse una clasificación a Copa Sudamericana.

 

    Fuente: diez.bo