Sesión de Honor. La Asamblea Legislativa rindió este miércoles, un homenaje póstumo a la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Romero, quien se constituyó en su connotada vida en la defensora de la Democracia, de los Derechos Humanos.
Tras la Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia Las Carmelitas, los restos mortales de Ana María Romero de Campero fueron trasladados a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional – APG Agencia
Legisladores del oficialismo y la oposición, participaron de la sesión de Honor en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados para sumarse al dolor que embarga a la familia (hijos) quienes participaron del homenaje póstumo.
El presidente de la Cámara de Diputados Héctor Arce, recordó el incansable trabajo que AnaMar desempeño como periodista en su defensa de la democracia y los sectores más vulnerables cuando fungió como Defensora del Pueblo.
"Pudimos conocer otras facetas de su vida, entre ellas la determinación y el coraje que como periodista mostró para que la verdad sea dicha. Fue una mujer que destacó lo mejor que puede tener el periodismo en boliviano del extinto periódico católico como fue Presencia", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce ponderó el trabajo que realizó desde la Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos humanos en los innumerables conflictos sociales que vivió el país, además de lograr grandes conquistas en temas sociales a favor de sectores discriminados y empobrecidos de la sociedad boliviana.
A su turno, el presidente interino de la Cámara de Senadores, René Martínez, ratificó a la familia, el sentimiento de dolor por la irreparable pérdida de Ana María Romero, "más allá de las diferencias ideológicas y políticas", dijo.
Ana María Romero de Campero, falleció la noche del pasado lunes. Luego de la misa de cuerpo presente, que se realizó en la Iglesia las Carmelitas, de la zona de Sopocachi, el féretro de la connotada periodista fue llevado hasta la plaza Murillo, donde fue velada en el hall del edificio de la Asamblea Legislativa, lugar donde ocupó la Presidencia del Senado, con la ilusión de muchos ciudadanos que desde allá sería la voz conciliadora.
Los restos de Campero serán cremados y sus cenizas enterradas en el Cementerio Jardín, de la zona sur de la ciudad de La Paz, en el sector los Sauces a las 11.00 de este jueves. ANF. Lostiempos.com