Nissan llama al taller a 750,000 vehículos


imageNissan North America anunció que llamará a reparación alrededor de 750,000 vehículos en América y más de dos millones a escala global para arreglar un problema que podría causar que el motor se atascara en algunos modelos de camiones y vehículos utilitarios (SUV) de sus marcas Nissan e Infiniti.

Por JERRY HIRSCH – LAT / LOS ANGELES- elnuevoherald.com

El fabricante de autos japonés planea reemplazar un transmisor electrónico del módulo de control del motor en los vehículos. No se han reportado accidentes ni lesionados como consecuencia del mencionado problema, informó Nissan.



"En Nissan estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconveniencia que nuestros clientes pudieran experimentar en momentos en que lidiamos con esta situación», indicó Kevin Martin, uno de los vicepresidentes de Nissan.

Los vehículos afectados incluyen los modelos Nissan Armada, Titan e Infiniti QX56s de los años 2004 hasta el 2006 y los modelos Nissan Frontier del 2005 y del 2006, además de los Pathfinder y Xterra fabricados entre agosto del 2003 y junio del 2006.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nissan dijo que recientemente descubrió que en algunos de los vehículos, se puede formar un vapor de silicona dentro del distribuidor eléctrico que suministra voltaje al módulo de control del motor. El vapor se puede oxidar y hacer que el motor se atasque.

Nissan comenzará en diciembre a pedirles a los propietarios que lleven los vehículos a sus representantes para que se reemplacen los transmisores.