El ministro de Gobierno, Sacha Llorentti y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, la próxima semana viajan a Santiago para tratar el problema del narcotráfico con las autoridades chilenas.
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. (Foto ABI)
La Paz, 9 nov (ABI).- Bolivia y Chile fortalecerán en los próximos días la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilícito de alcaloides y precursores, informó el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres
"Mi persona y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, la próxima semana visitaremos Santiago de Chile con el objetivo de reunirnos al más alto nivel en el tema de narcotráfico", informó a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que las autoridades bolivianas se reunirán con los ministros chilenos del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Justicia, Felipe Bulnes.
"Más allá de la firma de convenios, lo que queremos es una cooperación concreta en la parte operativa, sobre todo, una eficaz interdicción en zonas fronterizas". remarcó.
El Jefe Antidroga buscará un convenio similar al que se firmó con la República Federal de Brasil, para ejecutar operaciones combinas entre las fuerzas antidroga y desbaratar redes de narcotraficantes.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas anunció también que gestionará reuniones con el presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de Perú, Rómulo Pizarro.
Dijo que espera se mejoren las tareas de coordinación en la lucha contra el narcotráfico en el marco de los nuevos convenios bilaterales que firmaron en octubre pasado los presidentes de Perú, Alán García, y de Bolivia, Evo Morales.
"Tenemos reuniones previstas con Pizarro, pero lo que se busca con Perú será facilitado con el convenio bilateral, tomando en cuenta que del vecino país ingresó a Bolivia el 50 por ciento de más de 24 toneladas de cocaína que se incautaron este año", precisó Cáceres.