=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía y la Alcaldía de La Paz informaron que las salidas de buses desde la Terminal de La Paz quedarán suspendidas desde las 21.00 de este miércoles hasta las 21.00 del jueves. Entre el viernes y sábado, cuando los competidores dejen la ciudad también habrá restricciones.
“Las salidas están restringidas para coadyuvar con la competencia del Dakar. Estimamos que se suspenderán hasta mañana aproximadamente a las nueve de la noche, hasta la llegada del último competidor”, informó Dorian De Rojas, administrador de la Terminal.
El Rally Dakar 2018 hará su paso por la sede de Gobierno este jueves. Motos y camiones se apoderarán de las principales arterias de la ciudad. A Las 16.00 se prevé la llegada del primer competidor a El Alto.
Foto: @Pol_Boliviana
El acto principal se desarrollará a partir de las 15.00 en la plaza Tejada Sorzano, al frente del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores.
Ante ello, las rutas que la Policía ve pertinente cortar son las siguientes: avenida 6 de Marzo, autopista La Paz-El Alto, avenida Ismael Montes, avenida Mariscal Santa Cruz, la Plaza del Obelisco, las avenidas Camacho, Simón Bolívar y el estadio Hernando Siles.
En el recorrido hacia la zona Sur, quedaran suspendidas también las avenidas Saavedra, de Los Leones, Hernando Siles, Ballivián (hasta el ingreso a la calle 13) hasta llegar al Colegio Militar, donde será el Vivac.
En un comunicado la Alcaldía señalá que la transitabilidad de once buses Pumakatari serán modificados. Sin embargo, la mañana y tarde del viernes circularán con normalidad, puesto que los vehículos y motos del Dakar permanecerán en el Colegio Mililtar.
La caravana del Dakar 2018 permanecerá en La Paz hasta el sábado, para luego partir a Uyuni y luego a Tupiza, antes de abandonar territorio boliviano y seguir su camino hacia Argentina.
Foto: @Pol_Boliviana