Tv noticias. ‘Cristo sin opinar de temas políticos hubiera muerto viejo y a los 80 años’, indica sacerdote cercano a Evo que busca amainar temporal en la relación Gobierno-Iglesia.
ALBO: HASTA JESUCRISTO HIZO POLITICA
El Gobierno tiene abiertos varios frentes de batalla, a la crisis económica, la inflación, por ejemplo, ahora se suma la Iglesia Católica que ha cuestionado el proceso de cambio que denominan a la actual gestión los oficialistas.
El sacerdote jesuita Xavier Albó, muy amigo del presidente Evo Morales, ha salido a poner paños fríos a esta situación, aunque dijo que a su manera incluso Jesucristo hizo algo de política. Pero también les ha dicho a los obispos que cualquier palabra que digan puede ser malinterpretada que puede traer problemas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘La misión de la religión, de la Iglesia, es ni ser llunk’u de uno ni ser opositor del otro, sino tener independencia, pero esto implica que tiene una acción no solo política’.
El punto intermedio entre la Iglesia y el Gobierno, el sacerdote Albó envía consejos a quienes siguen la misma actividad.
‘Tienen que saber que a veces por una palabra o frase que dicen a lo mejor más que bien hacen daño porque le hacen aparecer de una forma (de la) que después dicen no es lo yo quería decir eso’.
Albó oficia misas, aunque también trabaja junto al Gobierno para el cual también tiene un mensaje.
‘No resulta que ustedes como gobiernos progresistas apelen a argumentos que usaban los dictadores en el pasado, que los curas, que la Iglesia se queden en la sacristía, ah no, ¿me imaginan a mí cura solo en la sacristía’.
Y esa fue una recomendación del Gobierno, que los curas no se inmiscuyan en temas políticos, pero hasta Cristo hizo política a su modo.
‘Jesucristo predicaba tanto en la Sinagoga como en el templo, que era un lugar más público, imaginen a Cristo sin opinar de temas políticos hubiera muerto viejo y a los 80 años, no lo hubieran matado bien joven y a los 33 años. Una buena nueva tiene que ver con la buena nueva de la sociedad’, manifestó. (Uno)