Defensor del pueblo gestiona ingreso de cisternas a El Alto y pide solución definitiva al conflicto


El funcionario visitó a los legisladores que cumplen una huelga de hambre para exigir la pacificación del país.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



El defensor de pueblo, Pedro Callisaya, aseguró este sábado que trabajan para permitir el paso de dos cisternas a la ciudad de El Alto y reiteró el pedido de una solución definitiva a la crisis política y social que atraviesa el país.

«Estamos negociando la posibilidad de que dos cisternas puedan entrar a El Alto, luego de la verificación que hicimos ayer hemos tenido conocimiento que varios hospitales tienen hasta este fin de semana provisión de oxígeno, la situación es desesperante», afirmó el funcionario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Callisaya visitó la mañana de este sábado a los legisladores que cumplen una huelga de hambre para exigir la pacificación del país, pedido al que se sumó como defensor del pueblo.

«Hay necesidad de un espacio de resolución de esta conflictividad entre los sectores movilizados y el Gobierno», manifestó, antes de reconocer que «hay una debilidad absoluta en la provisión de alimentos» y alertar que esta situación puede empeorar en los hospitales y centros de acogida.

El defensor sostuvo que su institución trabaja para garantizar la reunión de pacificación de este domingo y espera contar con la presencia de todos los sectores involucrados en el conflicto.