La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) ratificó el apoyo a la Policía Boliviana para mejorar la lucha contra el crimen organizado, a través de la formación, el intercambio de información y cooperación técnica, informó el lunes el director Asistente de Coordinación de América de la Secretaria General, Juan Manuel Alvarado Lara.
El Comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, reconoce a Juan Manuel Alvarado, Director Asistente Coordinador de la Secretaria General de Interpol. (Foto ABI).
Alvarado llegó a Bolivia procedente de Francia junto al Oficial Regional Especializado para América del Sur, Domingo Andrés Toledo, para conocer la nueva sede de Interpol en La Paz, que será inaugurada en los próximos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"La Organización Internacional de la Policía Criminal coopera con diferentes oficinas centrales de los diferentes países, incluido Bolivia, a través de la capacitación, soporte operacional, servicio de comunicación y muchas otras herramientas", explicó a la ABI.
Recordó que la Interpol centra su trabajo en la seguridad pública, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, "blanqueo de dinero", pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción.
En esa línea, Alvarado Lara, no descartó la posibilidad de apoyar en el equipamiento de la nueva oficinal de Interpol en La Paz.
Alvarado y Andrés Toledo fueron condecorados con la Orden de la Policía Boliviana al Mérito, en el Grado de Oficial, en reconocimiento al apoyo que brindan a la institución verde olivo.
El Comandante General, Oscar Nina, que otorgó el reconocimiento, agradeció a los funcionarios por el apoyo de la Organización Internacional que tienen 188 asociados, en todo el mundo. ABI.