Cossío: ‘No entregaré el cargo a quien no lo ganó en las urnas’


Radio noticias. Gobernador tarijeño pide respeto a la Constitución, anuncia que no dejará el poder.

MARIOCOSSIOenlamiradelgiberno45  

Tarija: A horas de decidirse su futuro en la Asamblea Legislativa Departamental el gobernador de Tarija, Mario Cossío, anunció que de ser suspendido temporalmente no entregará el poder a quien sea elegido para reemplazarlo mientras se lleva adelante un juicio en su contra.



El pasado viernes el fiscal Gilbert Muñoz presentó una acusación formal en contra de Cossío por el caso Inbolsur, referido a la compra supuestamente irregular de cemento asfáltico.

Esta mañana brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Gobernación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Frente a semejante desafío sin duda quien tiene la palabra es el pueblo, para el gobernador la única voz que vale es la voz del pueblo, quien tiene la decisión final porque es el pueblo el que tiene la decisión porque es su futuro, no es el futuro de un partido el que está en juego. Es el pueblo quien tiene que manifestarse más allá de las decisiones coyunturales de algún grupo político o de algún grupo de asambleístas que pudieran terminar involucrados y comprometidos en el golpe.

Quiero decirles con mucha contundencia, que las reacciones del pueblo de Tarija indignado por esta actitud golpista serán absolutamente responsabilidad (de los grupos confrontadores), el gobernador deslinda toda responsabilidad de lo que pudiera ocurrir a partir de este momento.

Si alguien piensa que el ruido del golpe, ante era de los sables, asusta al gobernador, quiero decirles que no entregaré el poder a quien no lo ganó democráticamente en las urnas, el hacerlo sería traicionar el voto de un pueblo que me entregó dos veces consecutivas su voto para levar adelante un proyecto de cambio y transformación departamental.

Nosotros demandamos respeto y quiero señalar que si el Gobierno está dispuesto a pisotear los contenidos de la Constitución Política del Estado en este departamento nos vamos a obligar a debatir el desconocimiento de la Constitución Política del Estado o vale completa o vale para nada y para nadie.

Con absoluta convicción quiero decirle que cumpliré a cabalidad mi mandato, junto al pueblo gobernaré Tarija hasta el año 2015.

Para que este ciudadano deje de ser gobernador (debe ocurrir) primero que el pueblo que me entregó el cargo me lo pida con su voto en las próximas elecciones, y la segunda es que este gobernador se muera, no existe ninguna posibilidad lo que el pueblo le entregó ’. (Fides)