El jugador Carlos Sánchez, de la selección colombiana, recibió decenas de insultos y hasta amenazas después de la caída de Colombia ante Japón en el Mundial 2018.
Maja Hitij / Getty ImagesCuando Carlos Sánchez metió la mano para detener una opción de gol de Japón, sabía que se exponía a una tarjeta roja, pero no esperaba que su vida peligrara por una simple acción de juego.
Después de la mano, Shingi Kagawa cobró el penal y puso arriba a Japón. Juan Fernando Quintero igualó momentáneamente, pero Yuya Osako puso el 2-1 definitivo, que amargó el debut colombiano.
Esa tarde, Sánchez recibió decenas de insultos en las redes sociales, pero uno, en específico preocupó a las autoridades colombianas. Un usuario montó una imagen del jugador al lado de Andrés Escobar con el título «Propongo un sueño».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Escobar fue asesinado en Medellín, después del Mundial de Estados Unidos de 1994. En el torneo protagonizó un autogol ante Estados Unidos en el minuto 13, en un partido que terminó 2-1 a favor de los norteamericanos y significó la eliminación de los suramericanos.
Según informó el canal de noticias RCN, la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia de Colombia inició una investigación para establecer de dónde provienen las amenazas.
La cuenta de Twitter de donde salió el mensaje fue cerrada. Los expertos tratan de ubicar la dirección del dispositivo desde el cual fue escrito.
Fuente: cnet.com