El delantero cruceño estuvo trabajando bajo supervisión del cuerpo técnico en los arenales de Oruro. El jugador se unirá al primer plantel desde el viernes para trabajar en la parte táctica.
El delantero de San José Carlos Saucedo cumplió este jueves con el cronograma especial de pretemporada y, desde el viernes, trabajará junto al primer plantel, apuntó el preparador físico del club, Jaime Jiménez. El jugador se unirá al resto del equipo pero desarrollará trabajo diferenciado.
“Ahora él (Saucedo) empieza a hacer un trabajo de campo, más técnico-táctico y con balón en el césped. Sus prácticas las realizará en el complejo (Húngaros del 55), de forma diferenciada, en algunos momentos lo vamos a utilizar cuando se realice trabajo específico”, explicó Jiménez a DIEZ.bo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El goleador del Apertura, con 18 goles, realizó trabajo físico en los arenales de Oruro y también tuvo sesiones de gimnasio, bajo supervisión del cuerpo técnico del santo. La pretemporada de Saucedo estuvo dedicada a un trabajo de base, resistencia, fuerza y en los últimos días desarrolló labores anaeróbicas y de velocidad, detalló Jiménez.
El jugador llegó tarde al inicio de pretemporada de los santos, que empezó el 12 de julio. La razón fue la falta de pago que no cumplió en su tiempo la directiva.
Saucedo no comunicó oportunamente las causas de su ausencia al técnico Eduardo Villegas. El entrenador determinó que el jugador cumpla con el trabajo de pretemporada, de manera separada de las prácticas del primer equipo.
“Él está haciendo la pretemporada que debió haberla hecho (…), y lo está asumiendo, eso es lo importante”, apuntó Villegas a Los Más Buscados de DIEZ.
Flexible
El técnico del santo remarcó que volverá a tomar en cuenta a Saucedo en los partidos del Clausura, según su desempeño en los entrenamientos. “Cuando veo que hay un verdadero arrepentimiento y una sincera disculpa, soy flexible y voy acceder a lo que el jugador quiera”, mencionó.
Actualmente, los santos tienen nueve goles a favor y 13 en contra. En el partido contra Guabirá se vio un déficit para concretar los tantos de los orureños.
“No quisiera que vuelva por una necesidad, en este momento aparentemente para la gente trae una necesidad: no tenemos gol, sino por una convicción de querer ser parte del equipo”, destacó Villegas.
Fuente: diez.bo